Blog Team Building - Artículos

Blob de Team Building, eventos y actividades para empresas, Asdon Eventos

Blog Team Building - Artículos para empresas, Asdon Eventos

Las actividades Team Building para empresas se han convertido en importantes acciones sobre la mejora de la productividad de grupos de empresas y equipos de trabajo, de un gran impacto en las personas. Con un coste reducido y una efectividad a corto plazo las convierten en imprescindibles en la planificación de los departamentos de recursos humanos en una empresa. Se pueden tratar como regalos para sus empleados, como incentivos de productividad.
Está más que demostrado que son muchos los beneficios que se obtienen al realizar una actividad Team Building, entre las más destacados:.

1-. Mejora de las relaciones entre los miembros del equipo.
El Team Building cocede una oportunidad única de que las personas participantes, en la actividad donde todo el mundo empieza con el mismo nivel de conocimiento sobre la tarea asignada, potencien sus habilidades personales. Esta oportunidad hace que las personas refuercen el equipo y desarrollen nuevas habilidades en el proceso para completar la tarea asignada con éxito.

El reto de una nueva experiencia también exige a los trabajadores a colaborar y trabajar juntos en estrecha proximidad, y así desarrollar relaciones y afinidades de manera rápida.

2-. Mejora de la comunicación interna y externa.
Las actividades Team Building consiguen romper las barreras existentes entre las personas y ampliar las relaciones y capacidades de la comunicación a través de la participación del grupo en el objetivo de un fin común. Trabajando en un objetivo común, la diversidad de habilidades del equipo destacan y el grupo descubre nuevas formas de trabajo y habilidades desconocidads entre sus miembros.

Podemos destacar la comunicación, destacando la importancia de la fluidez del diálogo y la eficiencia en las palabras, a la vez que se desarrollan nuevas formas de hacerlo.

3-. Desarrollo de habilidades propias y corporativas.
En una oficina lo habitual es que los trabajadores de un equipo o departamento ocupen toda su jornada laboral ocupada en su trabajo, lo que obliga a que sea difícil tener tiempo para desarrollar nuevas habilidades.

El Team Building les ofrece la oportunidad de disponer de un gap de tiempo dedicado a una tarea diferente y así descubrir y/o desarrollar nuevas habilidades, que pueden ser incluso de liderazgo o en otras áreas de negocio.

4-. Otros beneficios a largo plazo.
Un equipo de trabajo bien formado puede lograr importantes beneficios para las empresas, especialmente en las PYMES. Las actividades Team Building tienen la capacidad de maximizar su formación, logrando que las personas combinen mejor sus habilidades innatas para alcanzar nuevos retos.

Entre los beneficios a largo plazo que se pueden mejorar destacamos la capacidad de responder a cambios bruscos, mayor focalización en la misión asignada, mayor eficiencia, al resolver situaciones de dificultad, lograr objetivos con menos inversión, rentabilizar el tiempo de trabajo, etc. Y, por supuesto, a asimilar mejor la comunicación de la empresa e impulsarla en una estrategia común.


EL RIO QUE NOS LLEVA
Piraguas y gancheros en el Alto Tajo

Piraguas y gancheros en el Alto Tajo

28 enero 2021

En un rincón perdido de la península ibérica cerca de todos los sitios y lejos a la vez, se encuentra el curso Alto del rio Tajo. Como en la novela de Jose Luis Sampedro “El rio que nos lleva” troncos y piraguas han descendido por estas aguas de colo

Leer Más

 

EL OTRO TURISMO
TURISMO ACTIVO

TURISMO ACTIVO

27 enero 2021

A la oferta tradicional turística de sol y playa, le ha salido una alternativa que poco a poco se convierte en tendencia estamos hablando de los deportes de aventura o Turismo Activo.

Leer Más

 

BENEFICIOS TEAN BUILDING
TEAM BUILDING Y SUS BENIFICIOS

TEAM BUILDING Y SUS BENIFICIOS

14 mayo 2020

Un equipo unido rinde más y mejor que el doble de trabajadores por separados, por eso son muchas las empresas que centran sus esfuerzos en que su equipo este coordinado y alineado.

Leer Más

 

EQUIPOS Y RENDIMIENTOS
OBJETIVOS DEL TEAM BUILDING

OBJETIVOS DEL TEAM BUILDING

29 marzo 2020

EL Team Building como su propio nombre indica es la creación de un equipo. Son muchas las empresas donde se repite el mismo problema, el factor humano. Falta de comunicación, cohesión ...

Leer Más

 


CONTACTO

C/ Avenida Virgen del Val nº1 (Alcalá de Henares)
C.P.28804
Tlf: 616 25 04 95 - 722 21 15 91 - 667 759 645
e-mail: reservas@grupoasdon.com

Grupo Asdon Viajero Siglo XXI